• header1
  • header2
  • header3
  • header4
  • header5
  • header6
header11 header22 header33 header44 header55 header66
estetik cerrahi

¿QUÉ ES LA SONRISA GUMMY?:

La sonrisa gingival es la exposición excesiva de las encías al sonreír. Es un problema estético. Las personas que padecen este problema utilizan la frase "reír como un caballo". Esta desagradable situación se puede corregir. Sólo es necesario determinar con precisión de dónde viene el problema. Es muy importante determinar dónde se origina el problema. ¿Por qué?

La sonrisa gingival se produce debido a 3 problemas diferentes. Estas 3 causas distintas requieren 3 tratamientos distintos, y estos tratamientos pueden ser tratados por especialistas distintos. Si no se hace el diagnóstico correcto, se dará el tratamiento equivocado y éste no funcionará.

Un recuerdo: Unos 10 años hace Una mujer solicitó ingreso a nuestra clínica hace un año. En el momento en que el paciente entró por la puerta, me dije "El paciente tiene el síndrome de la cara larga perfecta". De hecho, para diagnosticar verdaderamente el síndrome de la cara alargada es necesario realizar una radiografía especial y un análisis cefalométrico. Pero en este paciente se notó a primera vista que la parte superior de la cara era más larga de lo normal. El paciente vino. Dijo: "Me sometí a la cirugía mencionada en su sitio web en Estados Unidos. Pero como puede ver, no funcionó. ¿Por qué pudo haber sucedido esto?" El paciente leyó la página sobre la cirugía de Rubinstein-kostianovsky en mi sitio web (www.kozmetikcerrahi.com), que era popular en ese momento. Se sometió a esta cirugía en Estados Unidos, pero su problema de sonrisa gingival no mejoró. Era muy obvio por qué este era el caso. La razón del problema de la sonrisa gingival de la paciente fue que su mandíbula superior era más larga de lo normal. Esto se llama "síndrome de la cara larga". Dado que la parte superior de la cara, es decir, la mandíbula superior, está más alta de lo normal, se produce una sonrisa gingival. Aunque el paciente necesitaba una operación para acortar la mandíbula superior, se realizó la cirugía de Rubinstein-Kostianovsky. Naturalmente, la cirugía no fue efectiva. El problema de la sonrisa gingival continúa. Por eso es muy importante identificar correctamente de dónde se origina el problema de la sonrisa gingival. Si no se trata la causa, el problema de la sonrisa gingival continuará y el esfuerzo será en vano.

Entonces, ¿cuáles son las 3 causas diferentes de la sonrisa gingival y sus tratamientos? ¿Cómo podemos ayudar? Abajo...

1) Problemas con el labio superior.

✔ El labio superior es demasiado móvil. Moverse demasiado hacia arriba mientras sonríe

✔ Labio superior demasiado delgado

Es la causa más común de sonrisa gingival. El problema es que el labio superior no cubre suficientemente los dientes al sonreír. O el labio superior es demasiado corto, delgado o se mueve demasiado hacia arriba, haciendo que los dientes y las encías sean demasiado visibles. Mire el vídeo a continuación para ver cómo el movimiento excesivo hacia arriba del labio superior provoca una sonrisa gingival. Como verás en el vídeo, en los monos Gelata (también llamados monos abisinios o babuinos), el labio superior puede desplazarse tanto que toda la mandíbula superior puede quedar expuesta. Este vídeo muestra muy bien cómo se forma la sonrisa gingival con el movimiento del labio superior.

En este caso, lo que se puede hacer es rellenar el labio superior con una inyección de relleno o restringir su movimiento ascendente. Se puede aplicar Botox en los músculos que levantan el labio, pero esta solución es temporal. Su efecto dura 6 meses. Los labios se pueden espesar mediante inyección de relleno (relleno de ácido hialurónico). El efecto de esto dura hasta 6 meses.

La solución más radical y permanente es la cirugía "Rubinstein-kostianovsky" . Esta cirugía también se conoce como "reposicionamiento de labios". Esta cirugía generalmente la realizan cirujanos plásticos. La cirugía debe realizarse bajo anestesia general en condiciones de quirófano. En la página "Cirugía" se proporciona información detallada sobre esta cirugía. De hecho, el enfoque de este sitio es la cirugía de Rubinstein-kostianovsky. No tratamos la segunda y tercera causas que leerá a continuación.


2) Problemas con dientes y encías

✔ Partes cortas del esmalte de los dientes

✔ Las encías son demasiado largas y cubren la parte inferior del diente

✔ Algunos medicamentos tomados provocan hipertrofia en las encías

Los problemas relacionados con los dientes y las encías caen dentro del campo de los dentistas. Es posible que las encías se hayan hipertrofiado. Cubre las raíces de los dientes. O las partes blancas visibles de los dientes pueden ser cortas. En estos casos, los dentistas pueden acortar las encías o agrandar las partes blancas de los dientes. Estos tratamientos no están dentro del alcance de este sitio web. Si la causa de la sonrisa gingival está relacionada con las encías y los dientes, estos problemas deben ser tratados por dentistas. En el siguiente dibujo se puede observar el acortamiento de las encías y el agrandamiento de las partes blancas de los dientes.

En estos pacientes, la cirugía "Rubinstein-kostianovsky" es parcialmente eficaz. Los dientes y las encías todavía necesitan intervención.


3) Problemas con el hueso de la mandíbula superior.

✔ síndrome de cara larga

El problema aquí es que la mandíbula superior está demasiado alta. Dado que la estructura ósea de la mandíbula superior es muy larga, el labio superior se mueve mucho hacia arriba al sonreír. Esto provoca una sonrisa gingival. En este caso, lo que hay que hacer es acortar el hueso de la mandíbula superior quitando un trozo de hueso del medio. Esta cirugía la realizan cirujanos plásticos que realizan cirugía ortognática (capacitados en cirugía de mandíbula). Esta cirugía también está fuera del alcance de este sitio.

No sería apropiado realizar la cirugía "Rubinstein-kostianovsky" a un paciente con síndrome de cara alargada. Existe una alta probabilidad de no obtener ningún resultado. Entonces, ¿cómo podemos estar seguros de que el paciente tiene el síndrome de la cara alargada? Lo que hay que hacer para esto es someter al paciente a un análisis cefalométrico. En esta evaluación, se toma una radiografía de cabeza especial del paciente. La característica de esta radiografía es que las dimensiones de la radiografía son exactamente las mismas que las dimensiones de la cabeza del paciente. De este modo, se pueden realizar mediciones en la película tomada. Así, se realizan mediciones de la estructura ósea de la cabeza del paciente. En estos cálculos se puede ver claramente si la altura del maxilar superior es normal o excesiva. Si la medida de la altura de la mandíbula superior es más alta de lo normal, se realiza un diagnóstico de cara alargada. Como dije, este tema concierne a los cirujanos orales y no es de nuestro interés en este momento.

¿CÓMO SE REALIZA LA CIRUGÍA DE RUBINSTEIN-KOSTIANOVSKY?

La cirugía de Rubinstein-kostianovsky es eficaz en pacientes cuyo labio superior está excesivamente desplazado hacia arriba. Al sonreír, el labio superior se desliza demasiado hacia arriba, haciendo que se vean las encías. Este defecto estético se llama "sonrisa gingival". Su tratamiento es la cirugía "Rubinstein-kostianovsky" realizada por cirujanos plásticos. Para obtener información detallada sobre la cirugía, lo llevaremos a la página "Cirugía". Haga clic en el enlace siguiente.




Oytun İdil M.D.    (Cirujano estético, plástico y reconstructivo)
Dirección: Rumeli cad. No:3 D:1 Nişantaşı, Şişli - İstanbul / Türkiye
E-mail: oytunmd@gmail.com
GSM: +90 533 569 0649    +90 505 296 5569    +90 553 985 8087
Office: +90 212 296 3656    +90 505 137 1393
Whatsapp: +90 533 569 0649    +90 553 985 8087