Se reunirá directamente con el Dr. Oytun İdil.
Rumeli cad. No:3 D:1 Nişantaşı, Şişli - İstanbul / Türkiye
CIRUGÍA DE RUBINSTEIN-KOSTIANOVSKY (CORRECCIÓN DE LA SONRISA GUMMY)
o TRATAMIENTO DE LA SONRISA GUMMY
o REPOSICIONAMIENTO DEL LABIO SUPERIOR
o VESTIBULOPLASTIA INVERSA
Esta cirugía es una cirugía interesante. Durante la cirugía, se extirpa una gran parte de las encías del labio superior y de la mandíbula superior y se sutura la mucosa del labio a las encías que quedan intactas. En realidad lo que se hace es fijar el labio en una posición baja. Normalmente, existe un gran espacio en la parte interna del labio por el que puede moverse hacia arriba. Esta brecha se elimina y destruye mediante cirugía. De esta forma, los labios ya no pueden deslizarse hacia arriba al sonreír. Ya no es posible ver las encías al sonreír porque el labio no puede moverse hacia arriba. Por tanto, las encías permanecen cubiertas por el labio superior incluso al sonreír.
Puede ver el plano de la cirugía en el siguiente dibujo. En la imagen, (A) muestra la parte interna del labio superior, (C) muestra las encías de la mandíbula superior. La parte de la mucosa extirpada durante la cirugía se muestra con (B). La parte marcada (B) se retira tal cual, se detiene el sangrado y esta parte se cierra y se sutura. De este modo, se hace imposible el desplazamiento hacia arriba del labio superior. La deformidad de la sonrisa gingival ya no ocurre.
Si no hay ninguna anomalía en la estructura ósea del maxilar superior, la deformidad de la sonrisa gingival será corregido con esta cirugía. Si la altura de la mandíbula superior es demasiado alta, la sonrisa gingival no mejorará, porque el problema está en la estructura ósea. Por lo tanto, sería bueno que los pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente se realicen un análisis cefalométrico. Si el análisis cefalométrico muestra que el paciente no tiene el síndrome de la cara alargada, lo más probable es que la cirugía de Rubinstein-kostianovsky corrija este defecto estético.
La cirugía se realiza con anestesia general. Se inyecta un medicamento que previene el sangrado en la parte interna del labio superior y en las encías de la mandíbula superior. Se extirpa quirúrgicamente una gran parte de la encía y la mucosa del labio interno, dejando un área de la encía que debe suturarse. Se detiene el sangrado. El borde mucoso en el interior del labio se sutura al resto de la encía. Se aplica un parche impreso en el labio superior.
El paciente debe ser alimentado con alimentos líquidos durante 3-4 días. No se deben ingerir alimentos sólidos durante estos primeros 3-4 días. Se debe utilizar desinfectante bucal y antibióticos. El vendaje del labio superior se retira en 1 o 2 días. Será perjudicial reír durante el período de recuperación (primera semana). El paciente no debe reírse. La hinchazón del labio superior desaparecerá en gran medida en una semana.
Generalmente no es necesario quitar los puntos. Todos los puntos están hechos con hilos autodisolubles. Por lo tanto, los puntos se disuelven y se caen en 2-3 semanas. Si los hilos no se han caído después de 3 semanas, se pueden quitar.
La cirugía es en realidad una operación técnicamente sencilla, pero su resultado es muy eficaz desde el punto de vista estético. El punto más importante de la cirugía es ajustar bien el tamaño del tejido extirpado y planificar el nivel al que se sutura y fija el labio. Al final de la cirugía, después del período de recuperación, las puntas de los dientes del maxilar superior deben ser visibles cuando el paciente sonríe. Es normal que se vean incluso 1-2 milímetros de encía. Por eso, en mi opinión, el punto más importante de la cirugía es determinar correctamente el nivel al que se aplica la sutura detectando el labio superior. No existe una forma matemática de configurar esto. Fijar el labio al nivel correcto depende enteramente de la experiencia del cirujano.
Oytun İdil M.D. (Cirujano estético, plástico y reconstructivo)
Dirección: Rumeli cad. No:3 D:1 Nişantaşı, Şişli - İstanbul / Türkiye
E-mail: oytunmd@gmail.com
GSM: +90 533 569 0649 +90 505 296 5569 +90 553 985 8087
Office: +90 212 296 3656 +90 505 137 1393
Whatsapp: +90 533 569 0649 +90 553 985 8087